Qué se dice de Alquimia

algunas historias

Eduardo
Muchas veces, al salir de las clases de G.P. y sentir en mi cuerpo las “ molestias “ propias del trabajo realizado, se me renuevan las ganas de volver la próxima clase, y me pregunto de como estaría si no hiciera este tipo de gimnasia, teniendo en cuenta que soy un tipo con muchos años vividos ( no un viejo ). Gracias Ana por todo.
Gabriela
Las clases de Postural me brindaron en principio reconocimiento de mis dolencias Disciplina y paciencia para sanarlas y posturas saludables para no volver a lastimarme. Todo eso bajo la atenta, amorosa y responsable mirada de ANALIA. La mejor profesora que haya conocido.
Eva
"En alquimia encontré un espacio hermoso!! y con mucha linda energia por sobre todo!! Donde el cuerpo no es mirado sólo desde lo estético, sino desde lo anatómico, dándonos herramientas para conocernos. En cada clase por la que pase, note la importancia que nos generaban en la respiración y en la postura, logrando llevarlo a lo cotidiano."
Graciela Arias
Tengo 70 años, columna vertebral con escoliosis doble, espina bífida, hernia de disco más dos protusiones, artrosis y otros. Una vida totalmente limitada. Luego de dos años de Pilates pude llevar una vida normal y feliz. Analía califica notablemente en el desarrollo de su profesión, como así también su equipo de colaboradoras, las cuales son monitoreadas periódicamente por ella. Altamente recomendable.
Sabina
"Alquimia es EL espacio para mí. No solo es ir a hacer actividad física sino a aprender la conciencia del cuerpo. Y todo en el mejor de los climas donde la particularidad es el compromiso, el cuidado y la cercanía. Un lugar del cual es un tesoro formar parte. No lo cambiaría por ningún otro."
Paula
Podria decir que empece con alquimia creo que hace casi una década y que encontré sobre todo a personas muy queridas y excelentes profesionales, que saben lo que hacen. Y que la actividad se convirtio en un habito porque empece a verla como una inversion para el dia de mañana. Cambio mi postura corporal, mi cuerpo se tonifico, tengo mayor flexibilidad y energia. Pase por gpg, pilates, alguito de yoga, y entrenamiento , es decir, conoci muchas actividades y profes y siempre me senti muy bien.
Jane
"Todos mis intentos anteriores —y había muchos— de seguir con una práctica de trabajo corporal fracasaron. Gracias al compromiso, paciencia, y cariño que encontré en Alquimia pude persistir. Me gusta mucho que gente de todas las edades y distintas situaciones corporales participan en las clases. Aquí no se privilegian los cuerpos más jóvenes o "bellos", una actitud refrescante que, además, me da la seguridad para seguir profundizando en la práctica a lo largo de los años."
"Hace tres años fui por primera vez a una clase de Gimnasia Postural Global. No sabía en qué consistía exactamente. Me la habían recomendado para trabajar la postura y destrabar unascuantas contracturas. Desde ese día en que empecé no dejé nunca de ir. Se ha vuelto una parte indispensable de mi rutina y de contacto con el cuerpo.”
Pato la Psico
"Alquimia es el espacio que  desde hace 6 años me ayuda a mover mi cuerpo con más fluidez, al ritmo de la respiración, y a extender mi ser con posturas dinámicas que convocan al equilibrio y calmar mi mente, guiada siempre por una gran transmisora de vida, sabiduría y experiencia, la profesor Analía junto a su equipo."
Gloria
Luego de 3 años consecutivos de asistir a mis clases de postural con Analía, hoy puedo garantizar que mi calidad de vida ha mejorado contundentemente. Desde lo físico como también con respecto a mi actitud de reconocer que mis dolencias físicas, las cuales eran parte de una manera de actuar, posicionarme y ejercer mi cotidianeidad, y desde un lugar que fue quizás, un dolor muscular, articular o alguna patología, siendo parte del proceso de vida, del stress, o de la vorágine del día a día laboral y personal, sin una toma de conciencia de sus orígenes posturales. Hoy sin embargo los resultados son óptimos y hasta superaron mis expectativas, con mi antecedente, de 2 hernias de discos lumbares y escoliosis predominantes en mi zona dorsal, pasaron a la historia para ocupar actualmente mi aptitud física modificada y superada. Como también permitiéndome realizar otras actividades complementarias, como pilates, donde me siento nuevamente en conexión real con mi cuerpo y mis habilidades espaciales, motoras y de tono, sin dolencias críticas ni de inhabilitación para mi rutina, pero sobre todo respondiendo al máximo potencial con mis obligaciones laborales y sociales. Agradezco profundamente haber conocido esta práctica física donde he aprendido a reencontrarme con mi cuerpo físico, mi capacidad de adaptación a cualquier ámbito y a conectarme con mi vida cotidiana sin molestias ni dolores, pero sobre todo con un aprendizaje de nuevas posturas y corrigiendo las erradas o viciadas…llevando a un estado pleno…siempre con la guía una excepcional profesional como Analía, quien nos acompaña, facilita y re educa, garantizándonos una vida de mejor calidad en cuerpo, alma y mente.